* ISAÍAS y PEDRO enfrentarán una pena de 50 años de reclusión por el secuestro de un adulto mayor
Tras tres días de debate en Juicio Oral, ISAÍAS y PEDRO fueron declarados culpables por el Tribunal de Enjuiciamiento al demostrar su participación en el secuestro de un adulto de 78 años de edad.
La víctima fue privada de la libertad en Casa Blanca, Guadalupe, en marzo del año 2020; sus plagiarios lo mantenían en cautiverio en el municipio de Villa de Cos.
Una vez iniciada la investigación por la Fiscalía, se recabaron los datos de prueba suficientes e idóneos para obtener un mandamiento judicial en contra de los ahora condenados, quienes fueron vinculados a proceso en el mes de agosto de 2021.
Una vez concluida la investigación complementaria, fue presentada Acusación en su contra que llevó al Juicio Oral referido en el que, al ser dictado el Fallo por el Órgano Jurisdiccional, ISAÍAS de 52 años de edad y PEDRO de 36 fueron condenados, cada uno, a 50 años de prisión.
Los ahora sentenciados deberán cumplir su pena sin derecho a beneficio preliberacional o que implique reducción de la condena, según lo establece el Artículo 19 de la Ley especial en materia de Secuestro que fue aplicada en este caso.
Con resultados contundentes, en apego al debido proceso, la Fiscalía General no cesa en la búsqueda de la Justicia y el combate a la impunidad.
Hoy se hizo justicia en un caso de Secuestro Agravado de un adulto mayor. En la Fiscalía General procuramos justicia para las y los zacatecanos.